• ¿Qué importancia tiene el español escrito como lengua de comunicación internacional?

El hablar español no implica que exista una sola manera de expresarse, existe la diversidad lingüística entendida como la variedad de hablar este idioma acorde al lugar, edad, género, nivel educativo, etc., que se tenga.
Sin embargo a pesar de que debe existir un respeto por la variedad lingüística también es necesario que exista una forma de escribir el idioma de manera que no exista cavidad a la confusión en el mensaje que se desea transmitir.
Por ejemplo los jóvenes inmigrantes, que su lengua materna no el idioma español, hasta que no lo aprenden, el resto de las asignaturas no existe. La lengua es como la savia de los árboles, sin ella se secan todas las ramas. (Fernández Alejo. La importancia del español. Revista Arbil No. 73).
Es necesario, entonces, que exista una enseñanza del español en la educación básica como forma de asegurar una buena comunicación escrita con otros hispanohablantes, pues de lo contrario el mensaje deseado podría no cumplir su objetivo.

INTERACTIVO

http://www.telesecundaria.dgme.sep.gob.mx/interactivos/2_segundo/2_Espanol/2e_b02_a03_p11_interactivo/index.html


SITIOS DE INTÉRES

6 comentarios:

  1. Los grupos de jóvenes crean sus propios textos, realizan códigos que entre ellos son fáciles de interpretar.Como profesores necesitamos hacerles comprender la importancia de realizar textos respetando nuestra lengua.

    ResponderEliminar
  2. Esta pagina esta super para hacer tareas

    ResponderEliminar
  3. Yo opino que esta bien que hagan este tipo de textos porque hay algunas veces que me dejan tarea de esto

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias pero no aparecio lo que buscaba

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias ,me ayudó .

    ResponderEliminar